domingo, 13 de diciembre de 2015

Dejan narcomantas en Chilpancingo; es confrontación entre criminales, dicen autoridades

CHILPANCINGO. GRO: Una nacomanta fue colocada en un puente peatonal que se localiza al sur de esta ciudad, sobre la Autopista del Sol y frente al edificio de la Policía Ministerial estatal, en la que piden al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que intervenga en la confrontación de bandas criminales que se disputan el control de las zonas de producción y trasiego de drogas en la Sierra y la capital de la entidad.

El mensaje de la manta señala:

“Gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades correspondientes, investiguen a estas personas. Honésimo Guevara Rodríguez La Chata; Mario Guevara Rodríguez La Coneja y Rafael Medina Hurtado El Gordo, quienes son responsables de todo lo que está pasando en la sierra ya que son encargados del grupo criminal Cartel del sur, cargan un grupo de supuestos comunitarios de la UPOEG, quienes se andan metiendo a las casas a robar y violar mujeres, también son los autores principales de la muerte del comisario de Polixtpec, a quien mataron porque no los quiso apoyar en su organización delictiva” .

Autoridades estatales consideran este mensaje como respuesta a otra manta que fue localizada ayer, también en otro espacio público de esta capital.

El mensaje estaba dirigido a los hermanos Ángel y Efraín Villalobos Arellano, señalados como narcotraficantes originarios de la comunidad serrana de Polixtpec; así como a Onésimo Castillo Adame “El Bombón” y Juan Castillo Gómez “El Teniente”, quienes son culpados de los asesinatos, secuestros y extorsiones que tienen asfixiada a la sociedad de Chilpancingo.

La brutal ola de violencia que se vive en la Sierra y en esta capital ha provocado el desplazamiento de personas que están en medio de la narcoviolencia ante las balaceras a plena luz del día, ataques con granadas contra viviendas y ejecuciones a plena luz del día.


Por su parte, las autoridades se han limitado a recoger cadáveres y asumir una actitud indiferente ante la dramática situación que se vive en la entidad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
FECHA: 12 DICIEMBRE 2015.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423426

No hay comentarios:

Publicar un comentario