jueves, 3 de diciembre de 2015

Defensa de Gordillo pide recusar petición de amparo por lavado

México, DF. Los abogados de Elba Esther Gordillo pidieron este jueves que los magistrados Horacio Hernández Orozco, Juan Wilfrido Gutiérrez y Silvia Carrasco “se excusen” de conocer la petición de amparo de la maestra contra la acusación que enfrenta por lavado de dinero y delincuencia organizada, debido a que recibieron presiones de funcionarios de alto nivel de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para que no ampararan a la ex lideresa magisterial.

Marco Antonio Del Toro Carazo, quien coordina al equipo de defensores de la maestra, informó a La Jornada que presentó al quinto tribunal colegiado penal un recurso de recusación para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o al menos otro tribunal colegiado penal, el que resuelva la petición de amparo de la maestra.


“Naturalmente la señora y señores magistrados no pueden sentirse cómodos. ¿Cómo juzgar con plena imparcialidad en un asunto en el que recibieron, para fijar una posición adversa a la de la parte quejosa, a altos funcionarios ajenos al juicio de amparo y sin legitimación alguna en éste?”, indica el escrito de recusación presentado por el abogado Del Toro, del que tiene copia este diario.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/03/defensa-de-gordillo-pide-recusar-peticion-de-amparo-por-lavado-9442.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario