viernes, 11 de diciembre de 2015

Declina Arely Gómez opinar sobre escándalo Fepade

México, DF: La procuradora Arely Gómez González declinó emitir algún comentario en torno al revés sufrido por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como de las acusaciones en contra de su titular, Santiago Nieto.

La confirmación de que la Fepade seguirá adelante se da por la postura de la procuradora y ante el silencio del fiscal especial, luego de que ayer se conociera que un juzgado constitucional revirtió diferentes pruebas contra Arturo Escobar, exdirigente del Partido Verde y subsecretario de Gobernación, cargo al que renunció para enfrentar el caso integrado por la Fepade por delitos electorales.

Al concluir la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, en la residencia oficial de Los Pinos, Arely Gómez dijo preferir que sea el propio fiscal quien explique el caso, pues se trata de una fiscalía autónoma.

–¿Usted lo respalda? –se le preguntó a la titular de la PGR.

–Yo prefiero que siendo él autónomo, sea él quien hable con ustedes.


Luego, a los cuestionamientos sobre las acusaciones contra Santiago Nieto, la procuradora recordó que siempre existe la presunción de inocencia, aunque luego dijo que hay una investigación en curso, pues hasta hoy el senador del Verde Pablo Escudero ratificará la denuncia en contra del fiscal Nieto Castillo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
FECHA: 10 DICIEMBRE 2015.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423187

No hay comentarios:

Publicar un comentario