miércoles, 16 de diciembre de 2015

Crean otra fiscalía para búsqueda de desaparecidos, ahora en Guerrero

Una de sus tareas será coadyuvar en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Diputados del Congreso de Guerrero modificaron la Constitución Política local para crear una Fiscalía Especializada en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas desaparecidas.

El diputado Raúl Mauricio Legarreta Martínez dijo que, de acuerdo al dictamen de reformas a la Fracción III del Artículo 140 de la Constitución Política local, es necesario crear una instancia especializada que atienda uno de los problemas sociales de mayor complejidad en la entidad.

Durante la sesión del Congreso local, señaló que es urgente que exista una instancia que se encargue de la investigación, esclarecimiento de los hechos y del tratamiento a las víctimas de dichos sucesos.

“En la entidad no existe institución u organismo que se encargue de esto (desaparición de personas), lo que hace difícil el esclarecimiento de hechos como el ocurrido con los 43 normalistas”, se indicó en un comunicado.


Esta fiscalía local se crea luego de que, en octubre pasado, la PGR hiciera lo propio a nivel federal, creando la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1612/mexico/crean-otra-fiscalia-para-busqueda-de-desaparecidos-ahora-en-guerrero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario