domingo, 6 de diciembre de 2015

Confía PT en preservar registro tras comicios en Aguascalientes

México, DF. Sin hablar durante toda la sesión del Consejo General en ocasión de los comicios extraordinarios en el distrito 01 de Aguascalientes en donde se juegan el registro, el representante del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez, dijo en entrevista que están confiados en preservarlo con una buena participación en los comicios de hoy.

Recordó que en los comicios federales de junio pasado, en el distrito donde se repetirán las elecciones por una indebida injerencia de funcionarios públicos de Aguascalientes, su partido obtuvo 3 mil 500 votos, aunque el PT requeriría de entre 4 mil 500 y 5 mil votos para lograr su objetivo.

Condenados por el INE dos veces ya con la pérdida del registro, mismas veces que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocó la decisión al INE, el PT confía en lograrlo.

"Pensamos refrendar ese voto y sumar un umbral mayor en esta escasa campaña, fueron prácticamente cinco semanas, pero vimos una respuesta muy positiva al planteamiento legislativo y político que hizo el candidato", dijo Vázquez.

Sin embargo, omitió cuestionar al INE tras la última resolución del TEPJF que obligue al Instituto a esperar hasta los comicios de hoy para determinar, en una tercera ocasión, a decidir sobre el registro del partido.


Solamente recordó que todos los partidos políticos y al menos cuatro consejeros, votaron por esta vía que finalmente ordenaron los magistrados.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/06/confia-pt-en-preservar-registro-tras-comicios-en-aguascalientes-5976.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario