domingo, 13 de diciembre de 2015

Cobertura petrolera respaldará el Presupuesto: Beltrones

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, afirmó que, pese al entorno internacional complejo, México tiene buena perspectivas económicas para el 2016.

De acuerdo con un comunicado, difundido por el PRI, el priista recordó en la reunión semanal de evaluación con su equipo de trabajo, que la cobertura petrolera rebasó los 6 mil millones de dólares y que ello respaldará el presupuesto federal de 2015, además de que fue exitosa la emisión de los bonos educativos destinados a la infraestructura escolar por un monto de 8mil 581 millones de pesos.

Resaltó, además, la inversión que realizará Pemex –en asociación con capital privado- por 23 mil millones de dólares para producir combustibles limpios y reducir la importación de gasolinas en el corto plazo, además de que se convertirá en el segundo generador de energía eléctrica del país, gracias a la reforma energética.


Asimismo, refiere la información, sostuvo que el empleo aumenta de manera consistente, las inversiones fluyen y el ingreso generado por la cobertura petrolera mitiga el impacto de la caída del precio del petróleo. “Además, la inflación alcanzó un nuevo récord histórico en noviembre, con 2.2% a tasa anual. Estos indicadores generan confianza y un ánimo de esperanza en la población que ya se perciben en los estudios de opinión”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423451

No hay comentarios:

Publicar un comentario