jueves, 24 de diciembre de 2015

Chofer de autobús patea a anciano y lo deja tirado en la vía pública de Guadalajara

MÉXICO, DF (apro).- Un conductor de la ruta 619 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, supuestamente dañó la camioneta propiedad de un adulto mayor, quien subió a la unidad de transporte público a reclamarle al conductor, Jaime Bañuelos Carrasco.
El anciano y el chofer se hicieron de palabras. Bañuelos le gritó al señor que se bajara del camión de pasajeros. Al no conseguirlo, puso en movimiento la unidad con las puertas abiertas. Continuaron los reclamos del dueño del vehículo particular, entonces el conductor cerró las puertas delanteras de la unidad y continuó la marcha.
Los intercambios verbales no cesaron. El chofer, iracundo, empujó al adulto mayor, quien evitó caerse aferrándose a un pasamanos. Entonces, Bañuelos tomó vuelo y le dio una patada en el pecho al anciano, quien salió expulsado del autobús y cayó al suelo sin poder levantarse.
Logrado su cometido, el chofer del servicio público arrancó la unidad y dejó tirado al adulto mayor.
De lo acontecido existe un video obtenido de la propia cámara del camión de pasajeros. Los hechos ocurrieron el martes 15.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco presentó una denuncia contra el chofer de la unidad 0822 del servicio subrogado del Sistecozome, por agredir verbal y físicamente a una persona de la tercera edad.
El material fue entregado por el propietario del camión a las autoridades de la Dirección Jurídica de la Semov, quienes anunciaron que procederán a dar de baja al conductor de forma definitiva.

Fuente: Proceso
http://www.proceso.com.mx/?p=424492

No hay comentarios:

Publicar un comentario