martes, 1 de diciembre de 2015

Camioneta y cuerpos calcinados en Sinaloa serían de turistas australianos desaparecidos

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, consideró que el posible asesinato de los surfistas australianos es una "nota que no nos deja bien parados y nos lastima".

Los cuerpos de dos hombres fueron localizados el domingo pasado en el interior de una camioneta Chevy Van quemada en Navolato, Sinaloa; reportes preliminares apuntan que los cadáveres pertenecen a dos surfistas australianos que habían desaparecido.

Los dos hombres, Dean Lucas y Adam Coleman, ambos de 33 años y provenientes de la Bahía Dorada, en las afueras al norte de Perth, fueron vistos por última vez abandonando un ferry en Topolobampo, Sinaloa, la noche del 20 de noviembre. Desde entonces no han contactado con nadie.

Sin embargo, el Departamento de Asuntos Exteriores informó el lunes que el fin de semana había recibido noticias de “acontecimientos alarmantes”, que han sido comunicados a las familias de los surferos.

La pareja se encontraba realizando un viaje de surf y, de acuerdo con la novia de uno de ellos, tenían “planes sólidos y reservas” para estar en Guadalajara el 21 de noviembre, pero nunca llegaron a su destino.

Los padres de la pareja parecen tener la confirmación de sus muertes, ya que el lunes rindieron homenaje a ambos en las redes sociales.

El Departamento de Asuntos Exteriores está dando asistencia consular a las familias y emitió un comunicado en su nombre el domingo, en el que explicaban que se había encontrado la furgoneta y un “suceso trágico” había ocurrido.

“Las familias tienen profundos temores sobre la seguridad de sus hijos, pero subrayan que todavía están esperando que se confirmen los detalles”, según el comunicado.

“Pedimos privacidad durante este dificilísimo momento”, reclamaban.

Las novias de los dos surfistas australianos reportados como desaparecidos llegan esta semana a Culiacán, Sinaloa para estar al tanto de los exámenes de ADN que se practicarán a los cuerpos hallados en Novolato y comprobar si se trata de sus parejas.

De acuerdo con la agencia AP, Andrea Gómez, novia de Adam Coleman y Josie Cox, novia de Dean Lucas, viajarían a Culiacán junto con familiares de los australianos, luego de que se encontró una camioneta similar a la que ocupaban, quemada con dos hombres en su interior, quienes podrían ser los australianos desaparecidos.

El fin de semana fue hallada en el municipio de Navolato, Sinaloa, una camioneta calcinada y dos cuerpos a bordo. Ya se confirmó que el vehículo pertenecía a los jóvenes.

“El número de identificación vehicular sí corresponde a su país, Canadá (…), traían placas de circulación de Alberta, Canadá, a nombre de Adam Coleman”, informó el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.


La noticia ha llegado hasta The Sidney Morning Herald tanto en video como en texto.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0112/mexico/camioneta-y-cuerpos-calcinados-en-sinaloa-serian-de-turistas-australianos-desaparecidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario