jueves, 24 de diciembre de 2015

Cae empresario ligado a fraude de “voto migrante” en Chiapas

MEXICO, DF (apro).- Este jueves la Procuraduría de Chiapas detuvo al representante legal de la empresa DSI Elecciones SA, Carlos Alberto Díaz Hernández, por supuestamente alterar el listado nominal de chiapanecos en el exterior para la elección del llamado “diputado migrante”, acción que favoreció a Roberto Pardo Molina, del PVEM.
Es por ello que ayer el juez tercero del ramo penal del distrito judicial de Tuxtla Gutiérrez dictó la formal prisión por los delitos de fraude y asociación delictuosa contra Díaz Hernández, quien fue recluido en el penal estatal El Amate.
Según la PGJE, Díaz Hernández fue el responsable de firmar el contrato con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para, a través de un sistema electrónico, hacerse cargo del registro de electores e integrar la lista nominal, así como de recabar y contar los sufragios.
De acuerdo con la averiguación previa 005/FE/2015, en el listado nominal de chiapanecos en el exterior aparecieron ciudadanos que nunca han estado fuera del país y que, por aparecer en la base de datos apócrifa, no pudieron votar de manera local en los comicios de julio.
De acuerdo con las investigaciones, la empresa manipuló el voto en favor de Pardo Molina, quien recientemente fue desaforado por el Congreso local para enfrentar las acusaciones en su contra. El excandidato del Verde es primo de Manzur Salomón Molina, dueño de DSI Elecciones.

Fuente: Proceso
http://www.proceso.com.mx/?p=424538

No hay comentarios:

Publicar un comentario