lunes, 14 de diciembre de 2015

Buscan a al menos 7 personas que presuntamente fueron secuestradas en Apaxtla, Guerrero

Un grupo de sujetos armados presuntamente secuestró a personas que iban a bordo de una camioneta de transporte público en la carretera Apaxtla-El Caracol, en Guerrero.

Fuerzas federales y estatales participan en la búsqueda de al menos siete personas, entre ellas una mujer, que presuntamente fueron privadas de la libertad por sujetos armados el pasado martes 8 de diciembre, cuando viajaban a bordo de una camioneta de transporte público en la carretera Apaxtla-El Caracol, en Guerrero.

“Tenemos conocimiento de manera formal de siete u ocho personas, que son  de las localidades de Amacahuite y de Tetela, que son localidades pertenecientes al municipio de Heliodoro Castillo”, dijo el alcalde de Apaxlta, Salvador Martínez Villalobos, en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

Explicó que, de acuerdo con el testimonio de una mujer que dijo haber presenciado el secuestro de las personas que viajaban en la camioneta, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa militar, fue el que se llevó a las personas.

Agregó que elementos del Ejército mexicano y de las policías Federal y estatal realizan las labores de búsqueda con apoyo de un helicóptero.

Reconoció que el lugar en el que ocurrió el presunto secuestro de las personas es una zona que está en pugna por diversos grupos del crimen organizado. “Siempre ha existido ese problema que hay grupos en pugna para el área para la siembra y cultivo de enervantes y a veces por eso son los motivos de disputa”, dijo.

Agregó que las personas que presuntamente fueron secuestradas son “gente humilde, que consideramos que no está involucrada” en actividades ilícitas.


La búsqueda de las personas comenzó luego de que el pasado martes 8 de diciembre se reportó que un grupo de delictivo interceptó una camioneta de transporte público y presuntamente se llevó a cinco personas.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/12/buscan-a-al-menos-7-personas-que-presuntamente-fueron-secuestradas-en-apaxtla-guerrero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario