lunes, 7 de diciembre de 2015

Barbosa buscará la gubernatura de Puebla, pero sin alianzas con PAN o PRI

MÉXICO, DF: El presidente del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República, Miguel Barbosa, destapó este lunes sus intenciones de competir por la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2018, aunque advirtió que no sería así si su partido hace alguna alianza: “de ninguna forma sería candidato si el PRD hace alianza con el PAN”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el senador indicó no pretende ir con otro partido político que no sea el PRD y que su nuevo dirigente, Agustín Basave, está dando una nueva dirección, con lo que resurgirán y recuperarán la confianza del electorado.

“Veo a Basave como un hombre capaz, honesto, con mucha visión. Espero que tenga los instrumentos políticos para ejercer una visión de presidente que le corresponde tener. Espero que Basave tenga la oportunidad de imprimir su estilo, yo quiero que le vaya bien al PRD, quiero que le vaya bien a Basave”.

En otro tema, el político poblano se refirió al escándalo sobre si Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tiene conflicto de interés, aseguró que no existe tal, pues sólo fue consultor del PRD y nunca su militante.


“No hay conflicto de interés, no hay ley violada, porque el hecho de que haya sido consultor del PRD no lo hace inelegible ni lo inhabilita, pero se ve mal… esa es la esencia, no hay conflicto de intereses pero no debió crear un escenario para que haya una orden de aprehensión contra Arturo Escobar. Nosotros lo contratamos para los temas de la reforma político electoral en mesas multilaterales, pero eso no significa que el grupo parlamentario del PRD no lo estimuló para participar en ese proceso, ni es partidario nuestro”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422794

No hay comentarios:

Publicar un comentario