jueves, 3 de diciembre de 2015

Avala el TEDF la consulta sobre el corredor cultural Chapultepec

Considera infundados los argumentos de los vecinos que se oponen a ese proyecto. Admite que hubo algunas anomalías. Colonos dicen que impugnarán el fallo.

Con cuatro votos en favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) validó el proceso de la consulta sobre el corredor cultural Chapultepec, luego de considerar infundados los argumentos de los vecinos de las colonias Condesa, Roma Norte I, II y III, quienes solicitaban echar atrás ese ejercicio ciudadano.

Los magistrados Armando Hernández, Gustavo Anzaldo, María del Carmen Carreón y Gabriela del Valle avalaron el documento presentado ayer en la sesión del pleno, en el que se establecía que si bien hubo algunas anomalías en ese proceso, como la falta de quórum en la sesión del consejo ciudadano delegacional de la Cuauhtémoc, éstas no incidían en el fallo final. El magistrado Eduardo Arana fue el único que votó en contra de dicho acuerdo.

Al concluir dicha sesión, los vecinos que presentaron la impugnación en contra de la resolución del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) –que daba por bueno ese proceso de consulta– ofrecieron una conferencia de prensa en la que advirtieron que impugnarán dicho fallo ante la sala regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Mayela Delgadillo, Lucero Rincón Gallardo, María Luisa Illanes, Mario Rodríguez y Édgar Avilés, habitantes de las colonias Condesa, Roma Norte I, II y III, así como la abogada María Sabín, dijeron que con esa resolución los magistrados del TEDF perdieron autoridad moral, pues recibieron línea para torcer la ley y beneficiar los intereses del gobierno capitalino y su proyecto ilegal.

Antes, estos mismos vecinos se reunieron con diputados locales del partido Morena en la Asamblea Legislativa, y llamaron al IEDF a ampliar el plazo para capacitar a los ciudadanos que se registraron para participar como observadores en la consulta.

Ahí, el diputado Alfonso Suárez del Real dijo que trabajadores de base de la delegación Cuauhtémoc están siendo presionados por el sindicato para que salgan a hacer campaña en favor del sí al corredor.

El coordinador de Morena, César Cravioto, informó que con o sin acreditación estarán observando y videograbando en las mesas receptoras de opinión, y si vemos anomalías las vamos a documentar.


En tanto, un grupo de vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez se manifestaron con mantas y pancartas en la avenida Chapultepec, en su cruce con la calle Praga, en contra del citado corredor, sin afectar la circulación vial.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Raúl Llanos Samaniego, Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/2015/12/03/capital/043n1cap

No hay comentarios:

Publicar un comentario