miércoles, 16 de diciembre de 2015

Atentan en la colonia Doctores contra jefe de inteligencia de la SSP

MÉXICO, DF: Mario Romo Alvarado, asignado al área de Inteligencia y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue baleado en la colonia Doctores.

El domingo, una persona abrió fuego en su contra, provocándole lesiones en la espalda y la cabeza. Romo debió ser inducido en estado de coma. Es atendido en el área de urgencias de un hospital privado del Distrito Federal.

El periódico Reforma consigna que Mario Romo Alvarado había sufrido amenazas por parte de narcotraficantes de Iztapalapa, Tepito y Tlalpan, donde ha encabezado operativos.

“Hace más de 18 años ingresó a la SSP, en donde recibió capacitación de policías de Francia, España y Estados Unidos, en diversas unidades de inteligencia, como el FBI, y también en técnicas contra terrorismo.

“Con la llegada de Marcelo Ebrard a la SSP, a Romo Alvarado le asignaron la tarea de combatir el creciente problema del narcomenudeo en la Ciudad, por lo que conformó diversos grupos especiales, como Sagitario, Tigre y Gope.

“Las detenciones de supuestos vendedores de droga eran continuas, pero también se iniciaron quejas en la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) por los supuestos abusos de dichos grupos, que ingresaban a los domicilios sin órdenes de cateo y abusaban de la fuerza, por lo que fueron desaparecidos”, cita el diario.

En 2010 Romo encabezó un operativo en Tepito en el que se incautaron 200 kilogramos de mariguana, así como armas.


El gobierno del Distrito Federal no ha emitido información sobre el atentado, aunque el periódico Reforma consigna que las autoridades sí reconocen la agresión.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 15 DICIEMBRE 2015.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423674

No hay comentarios:

Publicar un comentario