sábado, 12 de diciembre de 2015

Aprueban incremento de 4.2% al salario mínimo: $73.4 por día

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aprobó un incremento de 4.2 por ciento a este elemento de pago con lo que el minisalario de todo el país llega a 73.4 pesos por día.

Esta decisión significa para el trabajador ganar 2.94 pesos más. El informe correspondiente de la Conasami será dado a conocer esta noche por el titular de la comisión y los representantes de los sectores obrero y patronal.

Horas antes de conocerse extraoficialmente el aumento al minisalario el secretario del Trabajo y Previsión Social , Alfonso Navarrete Prida, se reunió con el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, a quienes manifestó su mayor reconocimiento por la fructífera tarea que han realizado en beneficio de los trabajadores de México y de la estabilidad laboral del país.


En el encuentro, el titular de la STPS celebró los avances alcanzados en materia de desvinculación del salario mínimo, impulsado por la Conasami desde la Resolución de su Consejo de Representantes publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2012.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/11/aprueban-incremento-de-4-2-al-salario-minimo-73-4-pesos-por-dia-5034.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario