domingo, 6 de diciembre de 2015

Anulación de comicios en Colima fue un acuerdo de cúpulas: AMLO

CUAUHTÉMOC, Col: El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, denunció que no existen garantías de que vaya a ser limpia la elección extraordinaria de gobernador que se celebrará el próximo 17 de enero.

“Son muy tramposos los del PRI y los del PAN; la elección se anuló porque hicieron un acuerdo en la cúpula los de la mafia del poder para darle una nueva posibilidad al PAN, por eso se anuló la elección, pero eso no es garantía de que vaya a haber elecciones limpias”, advirtió el excandidato presidencial, en el marco del inicio de una visita de dos días a esta entidad.

Entrevistado poco antes de iniciar un mitin en el jardín principal de Cuauhtémoc, López Obrador dijo que la anulación de la elección del pasado 7 de junio “fue una concesión quién sabe a cambio de qué; luego los panistas votan a favor de la privatización del agua o por cualquier propuesta de la mafia en el poder, entonces para tenerlos alineados les dan algunas concesiones”.

El político tabasqueño manifestó que la “trampa” podría ser realizada a través de la compra del voto, que “es práctica usual de los dos partidos, el PRI y el PAN, que son iguales”.

Lamentó que no haya información suficiente sobre la realidad, “por eso venimos, porque hay algunos ciudadanos de Colima que piensan que ante la corrupción del PRI se van resolver las cosas con el PAN, cuando son igual de corruptos, no hay ninguna diferencia, no tienen ningún sentido votar ni por el PRI ni por el PAN, pues hacerlo es votar por que siga la misma corrupción”.

El fundador de Morena aseveró que ambos partidos engañan haciendo creer que son distintos, pero en realidad son lo mismo. “Venimos a decirle a la gente que se ahorre la vergüenza, porque si votan por el PRI o por el PAN el día de mañana se los van a reclamar sus hijos, sus nietos; es mejor que conozcan que hay otra opción, otra alternativa, que es Morena, y para eso venimos”.

—¿Tiene confianza en el INE como organizador de esta elección? —se le preguntó.

—No, no… los órganos electorales están al servicio de la mafia en el poder. Ahora se anuló la elección en Colima porque hubo un acuerdo arriba entre Enrique Peña Nieto, el presidente del PAN y la mafia política, porque hizo trampa el PRI, pero también hizo trampa el PAN, son iguales. ¿A poco no hizo trampa el PAN? Compraron votos, nunca justificaron gastos, se excedieron más allá del tope de campaña.

—¿Podría ganar el PAN por un acuerdo de las cúpulas?

—Sí, pero hay que ver qué opina el pueblo de Colima, pero la mafia sí hace acuerdos para beneficiar a un partido o a otro.

Refirió que tiene todas las expectativas de que la gente de Colima va a despertar y se dará cuenta de que el PRI y el PAN “son lo mismo” y va a voltear a ver hacia Morena, hacia su candidato, el general Francisco Gallardo.

Además del candidato de Morena a la gubernatura, estuvieron presentes el presidente estatal de ese partido, Sergio Jiménez Bojado; el presidente del Consejo Político Estatal, Vladimir Parra Barragán, y el coordinador del Distrito I, Agustín Díaz Torrejón. Entre el público asistente, se encontraba la expresidenta municipal perredista Indira Vizcaíno Silva.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422665

No hay comentarios:

Publicar un comentario