martes, 8 de diciembre de 2015

Ante deterioro de salud, solicitan traslado de Mireles al DF

México, D.F: El partido Movimiento Ciudadano (MC) solicitó al gobierno federal el traslado a la ciudad de México del exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, para que sea atendido por médicos especialistas ante el deterioro de su salud en los últimos días.

De acuerdo con información difundida por el diario ‘Cambio de Michoacán’, Daniel Moncada Sánchez, coordinador estatal de MC, ha estado en constante comunicación con la hermana del luchador social, Virginia Mireles, quien le dio a conocer el estado crítico en el que se encuentra su familiar, detenido desde hace casi año y medio.

Virginia Mireles detalló a través de un comunicado que el exlíder de las autodefensas presenta un cuadro severo de deshidratación con constantes descargas diarreicas, así como un descontrol de la presión arterial, y no está respondiendo a tratamientos.

En menos de una semana, explicó, José Manuel Mireles ha perdido al menos cuatro kilogramos de peso, lo cual es preocupante.

Por su parte, Moncada Sánchez hizo hincapié en que actualmente se lleva una intensa defensa de Mireles Valverde para lograr su liberación en los próximos días. Sin embargo, al estar en riesgo su salud es imprescindible que se le brinde una atención médica especializada para que su estado de salud mejore, subrayó.

El pasado 3 de julio la procuradora general de la República, Arely Gómez, anunció que la dependencia a su cargo se había desistido de la acción penal contra José Manuel Mireles, lo que abrió una vía para que éste pudiera salir de prisión.

No obstante, cinco meses después de esa declaración, el activista sigue sujeto a proceso por el delito de portación de armas, que es grave y no le permite la libertad provisional bajo caución.


Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 en la región costera de Michoacán, acusado de posesión de armas, cartuchos y droga, y fue recluido en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422896