sábado, 12 de diciembre de 2015

AMLO exhibe presuntos costos del avión de EPN

Obrador  recordó que los diputados de su partido han solicitado que se les permita supervisar el avión y documentar “el lujo y las extravagancias”.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador  detalló algunos de los gastos hechos por el nuevo avión presidencial.

A través de su cuenta de Facebook, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartió datos que, aseguró, le fueron hechos llegar por una persona que no identificó.

“En una semana, el 18 de diciembre, llegará el nuevo avión de EPN que costó 7 mil 500 millones de pesos. Lujo y confort para el pequeño faraón acomplejado y corrupto que mal gobierna un país empobrecido”, escribió.

Ahí aseguró que adecuar el interior de la aeronave costó 35 millones de dólares. Mientras que el monto por las modificaciones técnicas fue de 25 millones de dólares.

En lo que respecta al aspecto estético del avión, dijo, de 10 millones de la moneda estadounidense.

Respecto a la cabina del avión aseguró que su costo ascendió a 2 mil 500 millones de la misma moneda. De esta aseguró que tiene una extensión de 223 metros cuadrados, lo que equivale, según Obrador, a la superficie ocupada por 4.5 departamentos de interés social.

Además, aseguró que con la adecuación de la cabina del avión se pudieron haber entregado mil 230 departamentos de interés social.

En la misma publicación recordó que los diputados de su partido han solicitado que se les permita supervisar el avión y documentar.


“El contratista predilecto, Hinojosa, ya está por terminar la obra que le fue asignada de más de mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial. Ya también los diputados de MORENA han solicitado que se les permita supervisar el avión y hacer un video sobre el lujo y las extravagancias al interior. Va a ser interesantísimo, porque ya estamos recibiendo información de expertos y de ciudadanos indignados por el derroche y la opulencia (sic)”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/11-12-2015/1576215

No hay comentarios:

Publicar un comentario