jueves, 10 de diciembre de 2015

Alista la UNAM nueva política de seguridad

Contemplan las cámaras de videovigilancia, iluminación y mejoramiento de la vialidad, entre otras medidas.

El secretario de Servicios a la Comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), César Astudillo Reyes, señaló que se presentará un proyecto de seguridad en la institución que se base en la prevención no en la reacción.

“El rector (Enrique Graue Wiechers) ha instruido que veamos una nueva política de seguridad basada justamente en la perspectiva de la prevención, no de la reacción”, señaló durante la sesión del Consejo Universitario que se realizó el miércoles en la Antigua Escuela de Medicina.

Por su parte, Graue Wiechers, indicó que “seguiremos insistiendo en que la universidad debe ser un espacio seguro”, para lo cual se llevarán diversas acciones que contemplan las cámaras de videovigilancia, iluminación y mejoramiento de la vialidad, entre otras.

En este sentido, Astudillo Reyes señaló que próximamente presentará a la comisión especial de seguridad las primeras propuestas para darle ese enfoque, que será integral, donde necesariamente se contemplan dichas cámaras, pero no cómo única acción.

“Entiendo que toda videovigilancia implica una injerencia en la privacidad, pero también que esa injerencia se encuentra justificada porque con ello se protege un fin mayor, que es proteger la integridad” de las personas y de la institución.

El rector Enrique Graue adelantó que también se realizará una encuesta para “conocer realmente la percepción de inseguridad que se tiene por comunidades”, en la institución.

Respecto de la movilidad, Astudillo Reyes, manifestó que se creará en la secretaría a su cargo una estructura que permita generar una política de movilidad que integre los diversos sistemas con que cuenta la universidad y otros que permitan eficientarla.

En otro tema, el rector manifestó que el envejecimiento de la planta académica de la universidad es un problema que se necesita resolver por el futuro de la universidad.


Indicó que el programa de renovación de planta académica, que planteó su antecesor, José Narro, ha tenido una buena aceptación, y que se ha estabilizado la curva del envejecimiento, por lo que este programa continuará.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1012/mexico/alista-la-unam-nueva-politica-de-seguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario