martes, 1 de diciembre de 2015

Alfredo Castillo debe responder por masacre en Apatzingán: PAN

"Es una vergüenza que el secretario de Educación (Aurelio Nuño) solape" al excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, aseguró Marko Cortés, coordinador de los diputados de Acción Nacional.

Alfredo Castillo debe responder por el uso excesivo de la fuerza y la ejecución extrajudicial de -según la CNDH- al menos una persona en Apatzingán, Michoacán, el 6 de enero de 2015, cuando se desempeñaba como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, afirmó el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“Debe responder ante la autoridad por el uso excesivo de la fuerza de la Policía Federal, en la privación de la libertad de cinco personas y por la ejecución extrajudicial de una persona más el 6 de enero pasado en Apatzingán”, dijo Cortés Mendoza.

Hay que recordar que en ese entonces, en su papel de Comisionado para Michoacán, era el responsable del mando de la Policía Federal, advirtió el diputado de acuerdo con un comunicado del Grupo Parlamentario panista.

“Es una vergüenza que el secretario de Educación (Aurelio Nuño) solape al señor Castillo, que ahora también tiene un desastre en la Comisión Nacional del Deporte, en lugar de exigirle que acuda ante las autoridades para esclarecer acerca de su desempeño en funciones de seguridad en Michoacán”, añadió Cortés.

“Así que Aurelio Nuño debe tener cuidado en no convertirse en cómplice de Alfredo Castillo”, concluyó.

Cortés también recordó que “Castillo se negó a atender el citatorio de un Juez Federal de Uruapan, en torno a diversos hechos ocurridos en relación con las autodefensas en el estado (…) el funcionario decidió no dar la cara para afrontar su responsabilidad”.

A la luz de los hechos, dijo, todo parece indicar que se está escondiendo. “Dicen que quien nada debe, nada teme. Pero por su actitud, es probable que deba mucho”, aseveró.


El 19 de abril de 2015 la reportera Laura Castellanos publicó en este sitio de noticias el reportaje Fueron los federales, en el que afirmó que el 6 de enero de 2015 en Apatzingán, policías federales ejecutaron a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos. Alfredo Castillo, excomisionado para Michoacán, dijo que los acontecimientos fueron producto de “fuego amigo”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0112/mexico/alfredo-castillo-debe-responder-por-masacre-en-apatzingan-pan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario