jueves, 17 de diciembre de 2015

Advierte el PRD riesgo de estallido social por “minisalario” y promueve #NoMeAlcanza

MÉXICO, DF: El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, y la secretaria general, Beatriz Mojica, clausuraron hoy simbólicamente las instalaciones de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), en protesta por el aumento al “minisalario” de 2.94 pesos; además, exigieron la desaparición de la institución.

Tras repartir volantes entre transeúntes y automovilistas, Basave recalcó que la defensa al aumento de un salario mínimo digno es una causa que el PRD abandera “y esto es una expresión de rechazo mínima porque hay millones de ciudadanos indignados”.

Anunció que esta lucha continuará con campañas y brigadeos e invitó a la sociedad mexicana a acompañar el hashtag #NoMeAlcanza #SubamosElSalario.

“Vamos a pedirle a todas y a todos que se sumen a esta campaña para que crezca la conciencia del problema que estamos viviendo”.

Basave reiteró que el aumento al salario no es digno “es un aumento raquítico y ridículo y los mexicanos no van a vivir con bienestar” y cuestionó los ingresos del titular de la Conasami al tiempo que insistió que debe desaparecer y que los salarios mínimos los fije el Coneval.

“Estamos conscientes de la situación de gravedad que se vive por la desigualdad y la pobreza, todos menos este gobierno priista y esta institución arcaica que lleva años y años frenando el crecimiento de los ingresos”, se quejó.

En este sentido dijo que si la Conasami y el gobierno federal no suben el salario mínimo existe el riesgo de un estallido social, pues “se trata de un imperativo de estabilidad y de paz social”.

Mojica señaló que su partido continuará respaldando a las y los trabajadores y para ello se impulsará una campaña en la que se les informe y tome conciencia.


“El salario mínimo no cubre las necesidades básicas de la gente en el país. Por eso el PRD está proponiendo aumentar, al menos, en 23% el salario, desparecer a la Conasami, que haya igualdad laboral y aumentar la productividad”, afirmó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=423881

No hay comentarios:

Publicar un comentario