domingo, 6 de diciembre de 2015

Acusan vecinos anomalías en consulta sobre Corredor Cultural

México, DF. Vecinos de las colonias Condesa, Roma y Juárez han protestado por diversas anomalías durante la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, que se realiza en las 64 colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Durante un recorrido por diversas mesas receptoras de opinión se logró conocer también el desconocimiento de personas que no saben donde acudir a emitir su sufragio a favor o contra esa obra.

A las afueras del Jardín de Niños Cuauhtémoc, en la calle Cozumel 156, donde se instaló una de las 73 mesas receptoras, vecinos acudían constantes a registrar en las urnas su opinión.

En casos contrarios y por separado, Sandy Choreño y Margarita Villalba denunciaban que en las mesas instaladas en las colonias Santa María la Ribera y Guerrero se cometían actos de "acarreo" de ambulantes, para que votaran.

Pero también denunciaron casos de intimidación de gente que recogía credenciales de elector o exigía ver los dedos marcados de que votaron.


Hasta ahora la Policía no ha reportado incidente alguno durante ese proceso.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS SAMANIEGO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/06/acusan-vecinos-anomalias-en-consulta-sobre-corredor-cultural-2934.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario