jueves, 3 de diciembre de 2015

Acapulco: Blindan con 6 mil policías sede de evaluación docente

CHILPANCINGO, Gro: Más de seis mil policías federales y estatales blindaron la exclusiva zona Diamante del puerto de Acapulco para confrontar las protestas del magisterio disidente que se opone a la evaluación docente.

Al menos tres mil profesores de educación básica y media superior decidieron presentar el examen que se realizará este día en el centro de espectáculos denominado Forum Mundo Imperial, propiedad del empresario mexicano Juan Antonio Hernández de Grupo Autofín.

El gobierno federal pagó a Hernández, al menos 4.6 millones de pesos por alojar en sus hoteles de lujo, el Princess y el Fairmont Pierre Marqués, a los docentes afines a la evaluación, así como a funcionarios estatales y personal del sector educativo que va a implementar el examen, indican reportes periodísticos.

Por su parte, integrantes del magisterio disidente alistan protestas por separado en el puerto, ante la división generada por el reparto de prebendas que confrontó a los líderes de las dos principales facciones durante la administración del exgobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez.

Desde las 07:00 horas de este jueves, el grupo que dirige Ramos Reyes, se concentra en la glorieta del balneario de Puerto Marqués; mientras que el bloque de Antonia Morales, está en el entronque que conecta el bulevar de las Naciones con el circuito Metlapil.

Ambos bloques de la CETEG, se encuentran a un par de kilómetros de la barrera que montaron los policías federales a la altura del centro comercial La Isla y el Forum Mundo Imperial.

Al respecto, el gobernador priista Héctor Astudillo Flores justificó el impresionante despliegue policíaco para resguardar la sede de la evaluación docente, argumentando que el objetivo es generar las condiciones de seguridad necesarias para los profesores que serán evaluados.


Ello a pesar de las críticas contra autoridades de los tres niveles de gobierno que mantienen una actitud omisa e indolente frente al tema de violencia, inseguridad y barbarie que prevalece en la entidad donde la delincuencia controla territorios completos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=422407

No hay comentarios:

Publicar un comentario