miércoles, 16 de diciembre de 2015

6 años y medio después, diputados darán seguimiento a caso de la Guardería ABC, de Sonora

En su último día de sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó la creación de un grupo de trabajo para dar seguimiento a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), y las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en relación con la tragedia del 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

El objetivo será dar seguimiento a las investigaciones realizadas por la PRG, respecto a probables hechos constitutivos de delito y de violaciones a derechos humanos, en el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Los diputados verificarán que se esté otorgando atención médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica, psicológica y de rehabilitación a los menores lesionados y, en especial, a los que por la naturaleza de los hechos, presentan cuadros médicos internos no visibles.

El grupo estará integrado por ocho legisladores, uno por cada grupo parlamentario representado en la Cámara, y tomará sus decisiones por consenso que, en caso de no lograrse, las adoptará mediante el voto ponderado.

La duración del grupo de trabajo será el mismo de la presente Legislatura, es decir, dos años más, debiendo presentar, de manera periódica, un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


- See more at: http://izq.mx/noticias/16/12/2015/6-anos-y-medio-despues-diputados-daran-seguimiento-a-caso-de-la-guarderia-abc-de-sonora/#sthash.RtzE3T1f.dpuf

FUENTE: IZQ.MX
AUTOR: JAVIER ISAAC.
LINK: http://izq.mx/noticias/16/12/2015/6-anos-y-medio-despues-diputados-daran-seguimiento-a-caso-de-la-guarderia-abc-de-sonora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario