martes, 3 de noviembre de 2015

Va PRD por nueva dirigencia nacional del partido

Los primeros retos del nuevo Comité Ejecutivo Nacional serán las elecciones de 2016 en diferentes estados, así como la nueva elección de gobernador en Colima, además de la unidad de los partidos de izquierda.

Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) anticipó que este martes el PRD emitirá la convocatoria para celebrar el Consejo Nacional Electivo, en el que se designará la nueva dirigencia nacional.

En un comunicado, indicó que este instituto político está listo para nombrar a quien suceda a Carlos Navarrete en la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRD) y demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ello, especificó, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló las reformas a los documentos básicos del partido que fueron votadas en el reciente Congreso Nacional, por lo que se espera sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Indicó que entre las tareas inmediatas que deberá llevar a cabo la nueva dirigencia nacional es atender el resolutivo especial sobre el caso Ayotzinapa aprobado en el Congreso Nacional en septiembre, para evitar la infiltración del crimen organizado al partido.

El resolutivo señaló que este instituto político deberá “reformar las directrices instituidas de manera formal e informal en todas las instancias del PRD, que prevengan y eviten que personas, como el caso de Abarca –José Luis- sean afiliados al partido y se evite sean postulados a cargos de dirección”.

Indicó que tras la detención conjunta de Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde del municipio de Cocula, y del líder de la organización criminal Guerrero Unidos, el PRD debe desterrar cualquier posibilidad de ser infiltrado por el crimen organizado.

“Abanderados y dirigentes deben tener un desempeño honesto, con una conducta intachable”, resultó.


En el caso de candidaturas, señaló, el PRD debe escuchar a la población, porque es el mejor mecanismo para detectar a los malos políticos que buscan abrirle paso a la delincuencia.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario