domingo, 29 de noviembre de 2015

Termina evaluación en Oaxaca; tras enfrentamientos, CNTE se retira

La evaluación concluyó como se tenía previsto a pesar de que hubo un par de enfrentamientos de miembros de la CNTE con policías federales.

La evaluación a maestros de Oaxaca concluyó sin mayores contratiempos y los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de la sede después de que en el transcurso del día hubo un par de enfrentamientos con la Policía Federal.

Los maestros de la CNTE dejaron Ciudad Administrativa, sede de la evaluación, después de haber permanecido alrededor de 3 horas frente a la valla de policías federales que resguardan el lugar. El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, dio la instrucción de salir de la zona.

Núñez agradeció la presencia de los miembros de la Coordinadora que acudieron a la movilización de este sábado y advirtió que seguirán su lucha contra la reforma educativa, y la evaluación, pues insistió, es punitiva.

El contingente de profesores marchó sobre la carretera federal 190 de regreso al Monumento a Benito Juárez, localizado a un kilómetro y medio de distancia.

Por otra parte, la evaluación al interior de la sede se completó como estaba previsto, informó el Gobierno del Estado de Oaxaca. Aquí, 2 mil 981 profesores se presentaron para completar con la prueba, esto es el 60.8% del universo total de maestras y maestros que se dieron de alta en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente de la SEP.


La evaluación de hoy se dio en medio de un operativo coordinado para resguardar las instalaciones de Ciudad Administrativa, donde se desplegó a 8 mil elementos de la Gendarmería, policías federales, estatales, viales y del Cuerpo de Bomberos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/11/concluye-evaluacion-en-oaxaca-cnte-se-retira-de-la-sede/

No hay comentarios:

Publicar un comentario