lunes, 2 de noviembre de 2015

“Tengo los dos pies en el PRI”, dice Cuauhtémoc Gutiérrez

MÉXICO, D.F: El exlíder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, defendió su permanencia en ese partido y afirmó que el proceso que enfrentó por la red de prostitución que operaba en la dirigencia local ya está cerrado.

El equipo de noticias liderado por la periodista Carmen Aristegui publicó el año pasado un reportaje que evidenciaba cómo desde la oficina del PRI capitalino, que en ese entonces presidía Gutiérrez, se ofrecía trabajo a jovencitas a cambio de brindar servicios sexuales al exdirigente priista.

En un comunicado difundido por el diario Reforma, Gutiérrez aseguró que tiene los dos pies en el PRI porque la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor resolvió en septiembre la extinción de la responsabilidad jurídica y dio como definitivamente concluido el asunto.

Destacó que la comisión no reunió pruebas que causaran su expulsión del partido.

Gutiérrez agregó que se determinó restituirle sus derechos políticos-partidistas luego de que el Tribunal Electoral del DF ordenara un nuevo fallo en el proceso de expulsión que se promovió en su contra.

El exlíder priista defendió sus apariciones en eventos públicos del partido con el argumento de que tiene todo el derecho de reanudar sus actividades en el ámbito político, en las filas del PRI.

En el comunicado, Gutiérrez afirmó que no tiene injerencia alguna en la fracción priista pues sus integrantes participan en diferentes sectores y corrientes ideológicas del tricolor.


Sostuvo que ellos toman decisiones propias y cuentan con el talento suficiente para representar al partido y a los ciudadanos en la Asamblea.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario