miércoles, 4 de noviembre de 2015

Templarios aún operan: Aureoles

Llegan a Morelia, la capital de la entidad, 300 elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aceptó que en Michoacán actúan todavía alrededor de 12 células criminales de la organización de Los Caballeros Templarios.

Ayer (Lunes), en una reunión con medios de comunicación dijo que tras la supuesta desarticulación del cártel delictivo en esa entidad continuaban esos 12 subgrupos operando.

La información ofrecida por el gobernador del estado difiere con la de la Procuraduría General de la República (PGR) que oficialmente reconoce la operación de dos células delictivas de esa organización en la entidad.

Apenas este año la PGR ubicó que el cártel se dividió en dos células, pues en la versión de 2014 del mapa delictivo se apreciaba que la organización operaba en nueve estados de la República y carecía de subgrupos.

En la última versión tiene dos células, ambas en la región de Tierra Caliente. Una conocida como la célula de Los Tena, controlada por Fernando Cruz Mendoza “El Tena” con operación en Aquila, Coahuayana y Coalcomán, y una más encabezada por Homero González Rodríguez o Gonzalo González, apodado “El Gallito”, con operación en Tumbiscatío y Apatzingán.

Recibe a Gendarmería

El gobernador del estado recibió ayer a 300 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal que se establecerán en la capital michoacana. 

“Es un reto mayúsculo pero estoy seguro que lo vamos a lograr con el apoyo pleno del gobierno federal, y en el especial de la Policía Federal, del gobierno municipal y por su puesto de la mano de los ciudadanos”, externó.


En tanto, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo, señaló que la División de Gendarmería que inicia operaciones en Morelia en el marco del Plan de Fortalecimiento en materia de seguridad para Michoacán dijo que el concepto de Gendarmería nace precisamente en esta entidad hace más de dos años, y sus integrantes cuentan con diferentes capacidades policiales.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario