martes, 10 de noviembre de 2015

Sube a 12, la cifra de muertos por balacera en palenque de Guerrero

Acapulco, Gro. Un enfrentamiento a balazos ocurrido en un palenque de gallos en el municipio de Cuajinicuilapa, en la región de Costa Chica, colindante con Oaxaca, dejó como saldo al menos doce personas muertas y cinco lesionadas, entre ellas un menor y una mujer, de acuerdo con reportes policiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del domingo, cuando dos grupos se enfrentaron a balazos durante una pelea de gallos, en la calle 16 de septiembre, esquina con Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro, ubicada a cuatro horas en vehículo desde Acapulco por carretera; informó este lunes un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

"Los lesionados fueron llevados por Cruz Roja Mexicana" a un hospital cercano y "otros se trasladaron por su cuenta, mientras que algunas personas fallecidas fueron levantadas por sus familiares minutos antes de que arribaran los grupos de seguridad para llevarlos a sus domicilios", dijo a la AFP un jefe policiaco.

En tanto, al menos tres personas murieron cuando desconocidos abrieron fuego en un partido de futbol en las afueras del puerto de Acapulco, informaron las autoridades locales.

Una cuarta persona resultó lesionada de gravedad, dijo a The Associated Press una funcionaria de seguridad que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar con la prensa.


El incidente ocurrió la tarde del domingo en el campo de futbol de una colonia en la periferia del puerto.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario