miércoles, 4 de noviembre de 2015

Simpatizantes de Cuauhtémoc Blanco exigen destitución de dos consejeras

Cuernavaca, Mor. Un centenar de simpatizantes del alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco, irrumpió en el Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) para exigir la destitución de dos consejeras que -aseguran- “han fabricado pruebas para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, con la intención de anular la elección del pasado 7 de junio.
Los simpatizantes del ex integrante de la selección mexicana de futbol arribaron a la sede del Impepac cerca de las 11 de la mañana, donde entre gritos y pancartas exigieron la destitución de las consejeras electorales Claudia Ortiz e Ixel Mendoza Aragón, por “obedecer” a los intereses del PRI y del Partido Nueva Alianza (Panal), los cuales quedaron en segundo lugar en los comicios pasados.
Después de varios minutos de protestas, los manifestantes ingresaron por la fuerza al patio del Impepac, donde acusaron a las consejeras y al PRI de pretender que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare nula la elección.
Los simpatizantes, encabezados por el dirigente del Partido Social Democráta (PSD), Eduardo Bordonave, y el representante del partido, Israel Yúdico, interpusieron ante el Impepac una denuncia contra las consejeras. Las acusan de probable “violación” de la ley electoral.
Vamos a pedirle a la presidenta del Impepac (Ana Isabel León Trueba), la destitución de las dos consejeras, porque han actuado de mala fe para beneficiar al PRI”, declaró el líder del PSD, Eduardo Bordonave.

Fuente: La Jornada
Autor: Rubicela Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario