miércoles, 18 de noviembre de 2015

Senadores y diputados acuerdan acelerar reformas

Esta semana en la Cámara de Diputados se aprobará la minuta de desindexación del salario mínimo.

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados se reunieron en privado en El Club de Banqueros para acordar una agenda común de temas de lo que resta del periodo y para el próximo que inicia en febrero, así como acelerar la aprobación de las minutas que tiene cada instancia legislativa.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, expuso que entre los temas a discusión en ambas cámaras se encuentran las reformas en materia de robo de hidrocarburos, trata de personas, un conjunto de iniciativas que se generaron a partir del paquete económico.

“Podemos asegurar que va a ser un periodo de sesiones muy exitoso, muy productivo, pero que también ya estamos decantando la agenda de los próximos meses en el Congreso de la Unión”, apuntó.

En entrevista al término del cónclave privado, adelantó algunos temas para el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero. “Nos hemos propuesto abordar el tema de anticorrupción, terminar la implementación de la reforma en materia de transparencia, que son dos demandas que nos está exigiendo la sociedad”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que entre los acuerdos está que entre miércoles y jueves se aprobará en San Lázaro la minuta de desindexación del salario mínimo

Además, se buscarán los consensos para darle el aval a la reforma política del Distrito Federal, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el mes próximo.


Expuso que se exploraron una serie de temas y en el encuentro acudieron también senadores y diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario