miércoles, 18 de noviembre de 2015

Senado da entrada a las ternas para la SCJN

México, DF. El pleno del Senado dio entrada a las dos ternas remitidas a esa cámara por el presidente Enrique Peña Nieto para nombrar a los ministros que habrán de ocupar las vacantes que dejarán Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

Las ternas fueron turnadas a la comisión de justicia, la que deberá analizar si lo seis candidatos cumplen los requisitos para ser elegidos como ministros de la corte y presentar también el formato para su comparecencia.

El presidente de la comisión de justicia, el panista Fernando Yunes, reiteró que la intención es que sean comparecencias exhaustivas en las que se pueda detectar si reúnen los requisitos establecidos en la constitución, en especial en el artículo 99, para integrar el máximo tribunal del país.


Con ello se inició de hecho el procedimiento para elegir a los dos ministros. A partir de hoy el Senado contará con treinta días hábiles para concluir el procedimiento constitucional y designar de entre los seis candidatos propuestos por Peña Nieto a los nuevos integrantes de la Suprema Corte.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANDREA BECERRIL/ VICTOR BALLINAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/18/senado-da-entrada-a-dos-ternas-para-la-scjn-5556.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario