viernes, 13 de noviembre de 2015

Se enfrentan vecinos y policías en avenida Las Torres; al menos un detenido

Vecinos que protestaban contra la construcción del Tren Interurbano México–Toluca se enfrentaron la mañana de este viernes 13 de noviembre con policías, quienes los replegaron cuando intentaron bloquear la circulación en la avenida las Torres, en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, en el hecho hubo personas detenidas. 

Se “garantizó que la circulación vial funcionará con normalidad en las avenidas Constituyentes, Vasco de Quiroga y Observatorio ante el intento de grupos vecinales de realizar bloqueos”, indicó en un comunicado el gobierno del DF.

Vasco de Quiroga, Constituyentes y Observatorio son vías de acceso a Santa Fe y, de acuerdo con reportes, son de las avenidas más conflictivas y con más tráfico en la Ciudad de México.


Vecinos de las colonias Ampliación Hidalgo y Las Torres, al poniente de la Ciudad de México, habían advertido ayer 12 de noviembre que esta mañana realizarían protestas en contra de la construcción del Tren Suburbano México-Toluca, que correrá de Zinacantepec, en el Estado de México, a Observatorio, en el Distrito Federal.

COMPLEMENTO:

Policías del DF lanzaron piedras a vecinos de casas aledañas a la protesta en Las Torres

Las piedras lanzadas por los uniformados dañaron al menos dos automóviles.

Policías de la Ciudad de México lanzaron piedras a vecinos de las calles aledañas a la avenida Las Torres, donde este viernes 13 de noviembre por la mañana hubo un enfrentamiento entre policías y habitantes que protestaban contra la construcción del Tren Interurbano México–Toluca.

El hecho, en el cual al menos dos automóviles resultaron con cristales rotos,  quedó documentado en un video filmando por un vecino de la colonia Campo Deportivo Revolución, en la delegación Álvaro Obregó.


De acuerdo con testigos, después de replegar a los manifestantes en Las Torres, uniformados entraron a calles aledañas, entre ellas Andador 2 y Minas de Arena, donde agredieron a vecinos que les gritaban: “aquí no se metan, hay niños, la bronca es allá abajo”.

Granaderos del DF lanzan piedras contra vecinos y autos en Santa Fe, denuncianVecinos de la colonia Campo Deportivo...
Posted by Animal Político on viernes, 13 de noviembre de 2015


En un comunicado emitido este viernes por la mañana, el gobierno del DF informó que  al menos unas 200 personas que protestaban “fueron disuadidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”.

“De esta manera, se garantizó el derecho a la protesta y al mismo tiempo a la circulación de las personas”, detallaron las autoridades capitalinas.


El diario Reforma reportó que durante el enfrentamiento hubo personas detenidas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario