martes, 10 de noviembre de 2015

Retrasar el apagón analógico es demorar la competencia en TV abierta: Amedi

La Asociación Mexicana del Derecho a la Información exhortó a cumplir con el plazo constitucional para el cese de las señales analógicas del 31 de diciembre de 2015.

La Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) exhortó a cumplir el plazo constitucional del 31 de diciembre de 2015 para apagar las señales analógicas de TV abierta y respaldó la autonomía constitucional del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en la materia.

También demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al IFT un plan de trabajo inmediato que permita dotar de televisores digitales a los hogares que se verán afectados con el “apagón analógico” (aproximadamente 5%, según estimaciones de la propia SCT), para que puedan recibir el servicio público de radiodifusión en el menor tiempo posible.


“Retrasar el ‘apagón analógico’ también implicaría demorar la competencia en TV abierta, la pluralidad y la diversidad de contenidos”, recordó la Amedi en un comunicado que se difundió este lunes y que se reproduce de manera íntegra a continuación.

Llama Amedi a cumplir con el apagón analógico:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario