jueves, 26 de noviembre de 2015

Retenes frenarán a células delictivas en Veracruz, dice Bermúdez Zurita

Coatzacoalcos, Ver.- Debido al enfrentamiento de dos células delictivas de los Zetas en el límite entre Tabasco y Veracruz, se establecerán retenes de ingreso a la entidad para frenar su operación en los municipios de la región sur.

Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública del estado, ratificó que los informes de inteligencia de diversas corporaciones de la policía, detectaron la operación de dos células de un mismo cartel, los cuales se están peleando territorios.

Indicó que el grupo más antiguo se está peleando con el nuevo, por eso se ha registrado un disparo en los homicidios dolosos en municipios como Coatzacoalcos y Las Choapas.

La nueva célula de las zetas opera en Tabasco y cruza la frontera con Veracruz para delinquir, por eso firmarán un convenio con su similar tabasqueña para realizar investigaciones y perseguir a los miembros de este grupo.

Especificó que en los límites entre Las Choapas y Huimanguillo se establecerán filtros de vigilancia que apoyarán a los retenes que mantiene la policía federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

La frontera sur está considerada como un foco rojo y la Secretaría de Seguridad Pública utilizará un helicóptero para realizar gráficas de la circulación en esa zona, como una forma de apoyar la vigilancia.

“El delincuente pasa una frontera y nosotros dejamos de tener atribuciones para perseguirlo, ya tenemos convenios con Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí y ahora vamos a firmarlo con Tabasco”, anotó Bermúdez Zurita.

El funcionario manifestó que ya se tiene esquemas de vigilancia similares en otras fronteras y sólo en los límites con Tamaulipas se instalaron arcos de seguridad.

Reciclan patrullas de Tránsito

El secretario de Seguridad Pública presidió la entrega de 4 unidades usadas para la Dirección de Tránsito además de bicicletas y motos, las cuales fueron retiradas de otro municipio para reforzar la vigilancia vial.

Las unidades fueron pintadas y remachadas para que parecieran nuevas, aunque en su interior se notaba que ya tienen varios años de uso.


Para este evento se organizó nuevamente un desfile de unidades de la Secretaría, traídas de otros puntos del estado, aunque Bermúdez Zurita aseguró que estarán laborando de manera permanente hasta que se cuente con la nueva generación de policías, en diciembre.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ.
LINK: http://www.jornadaveracruz.com.mx/retenes-frenaran-a-celulas-delictivas-en-veracruz-dice-bermudez-zurita/?utm_source=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario