sábado, 28 de noviembre de 2015

Resguardan agentes ministeriales e INM a 11 migrantes; viajaban ocultos en autobús

Córdoba, Ver.- Como resultado de los operativos efectuados entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Ministerial, este jueves fueron rescatados 11 migrantes, entre ellos cinco menores de edad, todos viajaban en un compartimento de un autobús de la línea ADO; los indocumentados fueron detectados en un puesto de revisión instalado sobre la carretera Córdoba-Veracruz a la altura de la caseta de Cuitláhuac.

Fue por la tarde del jueves que con la instalación de este retén, cuando los efectivos de Migración y de la Policía Ministerial iniciaron una supervisión de rutina al autobús ADO-GL con placas de circulación 673-HY-4 con número económico 8205.

Tras varios minutos de búsqueda se localizaron a los 11 indocumentados en el área de maleteros, de los cuales seis eran adultos y cinco menores de edad originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador todos con el mismo fin, llegar a la frontera del país en busca de nuevas oportunidades.

Los operadores del autobús de turismo de nombre Aurelio Abner Arreola Cruz y Delfino Ramos Sánchez Quiroz fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal debido al tipo de delito al que podrían enfrentarse, no obstante, aún están por deslindarse responsabilidades.

Por su parte, los indocumentados, al no portar con la documentación necesaria para corroborar su paso legal por el país, fueron trasladados al Ministerio Público (MP) en Córdoba para su declaración y posterior repatriación.

Fuente: La Jornada Veracruz
http://www.jornadaveracruz.com.mx/resguardan-agentes-ministeriales-e-inm-a-11-migrantes-viajaban-ocultos-en-autobus/?utm_source=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario