viernes, 6 de noviembre de 2015

Reportan quinto feminicidio en Cancún en las últimas tres semanas

CANCÚN, Q. Roo: Un día después de que el gobernador Roberto Borge canceló la posibilidad de aplicar la alerta de género para esta ciudad, cuerpos policiacos reportaron el quinto feminicidio en Cancún en las últimas tres semanas.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de una casa del fraccionamiento “Paseos Kabah” en la Región 233.

La mujer, identificada hasta el momento sólo con el nombre de “Elsy”, yacía en la cama de una habitación de la casa. La víctima era instructora de “zumba”.

Una de las alumnas, que acudía a clases esta mañana, fue quien reportó el homicidio a las autoridades alrededor de las 9:00 horas.

Según los reportes, la víctima habría sido estrangulada.

Este es el tercer feminicidio en esta semana y el octavo en el año en Cancún.

Ayer jueves, desde Londres, el gobernador Roberto Borge criticó que se hable de manera irresponsable de feminicidios y que organismos no gubernamentales pidan que se emita la alerta de género en la entidad.

“Quintana Roo es un estado exitoso gracias a la actividad turística, rubro que genera economía y mucho empleo, con crecimiento sostenido, por eso no se vale que haya gente que quiera sacar raja política y generar psicosis en la entidad”, reprobó en un boletín.


La noche del miércoles se estableció el mando único en Cancún a cargo del titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario