viernes, 6 de noviembre de 2015

Renuncian Navarrete y Bautista como presidente y secretario del PRD

México, DF. Carlos Navarrete y Héctor Bautista, presentaron esta tarde su renuncia con carácter de irrevocable como presidente nacional y secretario general del PRD. Navarrete entregó, personalmente, las cartas de dimisión al presidente del Consejo del sol azteca, Ángel Ávila.

Los perredistas se mantuvieron en el cargo tan solo un año de tres que les correspondía. Esto, tras la debacle electoral que el partido tuvo tras los comicios del 7 de junio.

Navarrete admitió que su gestión fue “intensa y turbulenta” y en su carta de renuncia señaló que su dimisión es para contribuir a la vida democrática del partido.

La renuncia, como ya había adelantado este diario se presentó a unas horas de que 400 consejeros elijan a su nuevo dirigente nacional. Agustín Basave, quien ayer pidió licencia como diputado federal, se quedará en la presidencia del partido, por acuerdo alcanzado entre las corrientes perredistas y Beatriz Mojica se perfila para la secretaría general.

Con la renuncia de Navarrete y Héctor Bautista se abrió el proceso para que el relevo de la dirigencia se de mañana, después de que las que dimisiones sean informadas al pleno del Consejo Nacional.

Conforme al Artículo 93 fracción R de los estatutos, los consejeros nacionales del PRD deberán aprobar la sustitución de Navarrete y Bautista con el voto de las dos terceras parte del pleno. Los líderes de las corrientes buscan consenso para llevara a cabo el proceso.

La mesa directiva dará un plazo de 60 minutos, durante la sesión, para recibir solicitudes de quienes aspiran a la presencia nacional del partido. Posteriormente, se les dará a cada uno de los que se registren la posibilidad de exponer sus propuesta, por un lapso de 15 minutos para cada uno, y una vez que esto concluya se procederá a votar nominalmente.


En caso de que se presente una formula única para presidente y secretario general, la mesa directiva del consejo deberá someterla a la aprobación al pleno a fin de sacar las dos terceras partes.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E MUÑOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario