miércoles, 18 de noviembre de 2015

Rechaza el INE devolver spots al PT que no fueron transmitidos

México, DF. El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó reintegrarle al Partido del Trabajo spots que no fueron transmitidos cuando se le devolvió fugazmente su registro como partido político nacional.

El Comité de Radio y Televisión declaró improcedente atender esa petición, dado que los quince días de  promocionales que no fueron transmitidos son “actos consumados y de imposible reparación, puesto que los tiempos en radio y televisión ya habían sido agotados”.

Dicho comité sesionó el martes por la noche y la representación del PRD –el PT ya no puede asistir-- insistió en el derecho de los petistas a acceder a esos tiempos. Sin embargo, los consejeros aprobaron un acuerdo, donde dicen que sería necesario realizar una modificación a la pauta disminuyendo promocionales de otros partidos políticos y de las autoridades electorales, lo que está prohibido por la ley electoral.


Recordaron además que el Consejo General del INE determinó la cancelación de registro de dicho partido al no obtener el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones y por tanto, perdió todos su derechos y prerrogativas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/18/rechaza-el-ine-devolver-spots-al-pt-que-no-fueron-transmitidos-1285.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario