miércoles, 25 de noviembre de 2015

Rechaza CIRT 'espotización' de campañas electorales

México, DF. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) rechazó la ‘espotización’ de las campañas electorales, dijo que sus comunicadores han visto anulada su libertad de expresión por la instauración de procedimientos especiales sancionadores y que las ‘’quejas frívolas’’ de los partidos políticos se han extendido también a los periódicos, revistas y redes sociales.

En la conclusión de la 57º semana de la Radio y la Televisión y ante el presidente Enrique Peña Nieto, la CIRT también desmintió que las televisoras se opongan al cumplimiento de la fecha fatal para el apagón analógico el próximo 31 de diciembre.

Las televisoras afiliadas a la Cámara, apuntó el presidente de la misma, Édgar Pereda Gómez, se han venido preparando para esa medida y reconocieron el trabajo del gobierno federal y del Instituto Federal de Telecomunicaciones en la materia.

En todo caso, añadió, ‘’nuestra legítima preocupación tiene que ver sólo con la posibilidad de que muchos mexicanos de escasos recursos queden sin acceso a un servicio público gratuito’’, pero insistió en el compromiso de acatar el mandato constitucional.

Respecto a lo que denominaron ‘’retrógrado’’ modelo de comunicación electoral, la CIRT dijo que hay un rechazo franco de las audiencias a la espotización, que sus conductores ya no pueden prácticamente hacer entrevistas en épocas electorales ni organizar debates porque de inmediato por las ‘’quejas frívolas’’ de los partidos políticos se les somete a procesos de sanción.


En el almuerzo tradicional de la CIRT donde, además se entregan premios a personas de la comunicación y del medio artístico, estaba también el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y algunos presidentes de partidos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/25/rechaza-cirt-espotizacion-de-campanas-electorales-3597.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario