domingo, 29 de noviembre de 2015

Realizan elecciones extraordinarias para alcalde en Tixtla

Tixtla, Gro. Esta mañana inició el proceso electoral para designar al nuevo alcalde de este municipio, luego del boicot convocado por los padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos, lo que provocó que se suspendieran los comicios que se habían organizado el 7 de junio pasado.

Desde temprana hora se instalaron las casillas sin que registraran mayores incidentes, salvo en el poblado de Acatempa, en donde vecinos retuvieron a una persona que presuntamente arengaba a la gente a que acudiera a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); fue retenido unos momentos en la iglesia del pueblo, y luego lo liberaron.

La elección se presenta en un clima de incertidumbre y a unos días de que fueran ejecutados cuatro policías de la Casa de Justicia La Patria es Primero de Tixtla.


A pesar de que el gobierno estatal aseguró que no habría vigilancia policíaca, varias patrullas de la Fuerza Estatal recorren la ciudad y calles de este municipio.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SERGIO OCAMPO ARISTA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/29/realizan-elecciones-extraordinarias-para-alcalde-en-tixtla-3509.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario