lunes, 23 de noviembre de 2015

Radio Centro insiste y va por licitación de cadena de TV; “nos quedamos picados”, dice su dueño

El presidente de Radio Centro, Francisco Aguirre, indicó que la empresa tiene capacidad para participar en la nueva licitación a pesar de que hace siete meses no cumplió con el pago de más de tres mil millones de pesos por la licitación de una nueva cadena de televisión que había ganado.

A siete meses de que no cumplió con el pago de más de tres mil millones de pesos por la licitación de una nueva cadena de televisión, el presidente de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, dijo que la empresa tiene la intención de participar en el nuevo proceso de licitación de la cuarta cadena de tv, que el IFT realizará el próximo año.

“Sí vamos a hacer el máximo intento por participar en esta segunda licitación. Nos quedamos picados, teníamos todo previsto y el dinero pero hubo un imprevisto unos días antes” señaló Aguirre.

Explicó que están a la espera de que las bases de licitación consideren que sea una cadena nacional y no regional como se ha especulado.

“Lo ideal sería una cadena nacional porque los anunciantes de televisión, a diferencia de radio, tienen un presupuesto nacional. En radio, 20% es nacional y 80% local y en televisión sólo 3% es local y el resto nacional. Yo espero que el IFT considere esta particularidad de la industria de la televisión”, expuso, de acuerdo con un reporte del diario El Financiero.

Indicó que Grupo Radio Centro tiene capacidad para participar en la nueva licitación a pesar de que tuvo que pagar 415 millones de pesos como garantía de seriedad al IFT.

“Radio Centro tiene una consistencia financiera y una consistencia informativa excepcional, la confianza de los anunciantes que aún después de ese impago y aun pagando esa multa que para cualquier empresa es un boquete tremendo, para GRC, hemos sabido llevar esa gran deuda”, dijo al participar en una conferencia en el marco de la 57 semana de radio y televisión de la CIRT.

El 14 de abril pasado, el IFT declaró desierto el proceso de licitación de una cadena nacional de televisión abierta, por la que se había declarado ganador a Grupo Radio Centro, luego de incumplirse el pago de la contraprestación ofrecida, por lo que el pleno del Instituto descalificó a GRC del proceso e instruyó la ejecución de su garantía de seriedad.

El pasado 12 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) falló a favor de Grupo Radio Centro y Cadena Tres para las dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional que licitó el gobierno federal.

En el proceso de licitación, Grupo Radio Centro propuso al Ifetel pagar tres mil 59 millones de pesos, mientras que Cadena Tres ofreció mil 808 millones de pesos.


La empresa de Olegario Vázquez Raña (también propietario del diario Excélsior), Cadena Tres, recibió el pasado 27 de marzo su título de concesión, luego de que realizó el pago correspondiente.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/11/radio-centro-insiste-y-va-por-licitacion-para-cadena-de-tv-nos-quedamos-picados-dice-su-dueno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario