jueves, 5 de noviembre de 2015

Puebla como Michoacán es una Tierra sin dios, ya no tarda en que el narco controle gobiernos municipales: Jesús Lemus

Puebla como Michoacán es una Tierra sin dios, donde los pueblos como Ajalpan hacen justicia por su mano propia. Ya no tarda en que aparezcan grupos de autodefensas armados y que el crimen organizado controle gobiernos municipales, advirtió el periodista Jesús Lemus, quien ha sido desplazado de su estado natal por documentar los nexos de las autoridades con el narcotráfico.

En entrevista, con La Jornada de Oriente, comparó que en Puebla también ya se vive la usencia del gobierno estatal en sus comunidades, así como la creciente violencia y la pobreza extrema.

Señaló que estos factores están presentes en el estado, en Veracruz y Oaxaca, con las mismas características sociopolíticas.

El periodista michoacano esta en Puebla para promocionar su reciente libro Tierra sin dios, bajo la editorial Grijalbo, el cual será presentado este viernes 6 de noviembre a las 11 horas en el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), ubicado en la calle 3 Oriente número 1611, en Analco.

Adelantó que Tierra sin dios es una radiografía del desgobierno de Michoacán que no tuvo cabida para su publicación en medios impresos.

En el libro, que es una continuidad de sus trabajos anteriores como Los Malditos, Lemus pone al descubierto los nexos de la corrupción de los gobiernos, que trabajan de la mano con células del crimen organizado hasta llegar a un “narco estado”.

Fuente: La Jornada de Oriente
Autor: Yadira Llaven Anzures

No hay comentarios:

Publicar un comentario