viernes, 13 de noviembre de 2015

PRI podría usar tiempos oficiales para promover candidatos, pero no lo hará: Beltrones

"Los tiempos oficiales que se tienen para el uso de los partidos políticos, y hoy de manera tramposa, hay algunos que pretenden ser candidatos en el futuro, y que los están utilizando de manera personal", apuntó y refirió los casos de AMLO y Ricardo Anaya, presidente de Morena y del PAN.

El dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se lanzó contra los políticos de otros partidos que utilizan los tiempos oficiales de los institutos políticos para promoverse, por lo que advirtió que los legisladores del tricolor harán una reforma a la ley.

“Los tiempos oficiales para los partidos políticos son para eso, para los partidos políticos y para que los mismos presenten una propuesta, no para que ahí se escondan aquellos que pretenden ser candidatos y que entonces construyan un piso disparejo, apareciendo en los tiempos de los partidos políticos, pretendiendo ser candidatos en el futuro”, dijo el priista en entrevista con los medios.

“Están utilizando un vacío en la legislación, y eso se llama un actuar tramposo. El PRI también podría utilizar los tiempos oficiales para promover candidatos, pero no lo hará, porque sabe que eso es inmoral”, indicó.

Sin decir nombres, Beltrones pidió a los dirigentes de los partidos políticos “que dejen los espacios oficiales que son para los partidos políticos, y eviten el estar promoviendo sus personas. Eso es trampa”.

Los reporteros le preguntaron al presidente del PRI contra quién dirigía sus críticas, a lo que respondió: “Ustedes ven en la televisión que aparecen dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, y eso es lo que yo llamo tramposo: lo está haciendo el señor Andrés López Obrador, también Ricardo Anaya, lo podrían hacer otros partidos políticos”. 

“Los invito a que tengan un comportamiento parejo y que dejen a sus partidos políticos que promuevan sus figuras como institutos políticos y sus propuestas para un México mejor, y que eviten estar promocionando su imagen en ello”, insistió Manlio.

Y advirtió que hablará “con las fracciones parlamentarias de mi partido en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, para pensar en una legislación que haga prohibitivo el abuso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos políticos. Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo”.


Sin embargo, dijo que no hay fecha para tal legislación; “no la tenemos, pero hablaré con ellos para que trabajen para evitar estos abusos que se están dando por un vacío en la legislación”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1211/mexico/pri-podria-usar-tiempos-oficiales-para-promover-candidatos-pero-no-lo-hara-beltrones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario