miércoles, 11 de noviembre de 2015

Prevé San Lázaro iniciar este jueves discusión del Presupuesto 2016

México, DF. La Cámara de Diputados prevé iniciar mañana por la tarde en el pleno y hasta la madrugada del viernes la discusión del dictamen con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, una vez que entre hoy y mañana jueves se concluya la redacción del articulado y se terminen de ajustar los anexos.

Como es usual la Secretaría de Hacienda montó una oficina provisional para intervenir en la confección del dictamen, en una carpa en el patio sur del edificio principal de la Cámara donde despacha el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, los directores del área y ahí se realiza el desfile de legisladores para presentar sus proyectos.

Debido a la astringencia económica que se prevé para el próximo año, la Secretaría de Hacienda se niega a aceptar reasignaciones y el cálculo de los grupos parlamentarios es que la dependencia solo entregue una bolsa de entre 10 mil y 15 mil millones de pesos para asignación de algunas obras, para tratar de amainar las críticas de los diputados.


En las negociaciones hasta el momento se logró recuperar el rubro de inversión en carreteras, que cada año el Ejecutivo recorta para presentarse como un logro de los diputados. Continúan también la negociaciones para incrementar el gasto en cultura, educación y salud, de los principales afectados por la disminución de recursos en 2016.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ/ ROBERTO GARDUÑO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/11/preven-en-san-lazaro-iniciar-el-jueves-por-la-tarde-discusion-del-pef-2016-4356.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario