jueves, 12 de noviembre de 2015

Presupuesto 2016: Discusión pasa el Pleno; no conocemos el dictamen, acusan el PRD y Morena

La discusión de los artículos reservados se realizará en el Pleno de la Cámara de Diputados, luego de que fue aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; legisladores del PRD y Morena señalaron que es imposible discutir un documento que no conocían.

Por mayoría de votos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016, por un monto de cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos.

El presidente de este órgano legislativo, el priista Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, propuso a los integrantes de la Comisión dispensar la lectura del proyecto de dictamen, y se procedió a su votación en lo general con 36 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Los integrantes de la Comisión acordaron llevar al pleno de la Cámara de Diputados la discusión en lo particular de los artículos reservados, por lo cual el dictamen aprobado se remitió a la presidencia de la Mesa Directiva de la cámara baja para su publicación en la Gaceta Parlamentaria.

Durante la discusión, legisladores del PRD y Morena acusaron que era imposible discutir un documento que no conocían.

“No es posible que podamos aprobar un dictamen que en ese momento nos están corriendo, yo creo que la responsabilidad que tenemos como diputados y como diputadas y lo que hoy exige la sociedad mexicana es precisamente un acto responsable, razón por la cual solicito se recese nuevamente esta sesión de la comisión para poder revisar tanto el proyecto de dictamen”, propuso el perredista Tomás Octaviano Félix, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.


En respuesta, el presidente de la Comisión, aseguró que tanto la parte del decreto del dictamen como los anexos eran del conocimiento de los diputados integrantes de la Comisión que quisieron trabajar en ellos en los grupos de trabajo que se formaron para tal efecto y que, en todo caso, tendrían tiempo para leerlo una vez que llegara al Pleno.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario