miércoles, 11 de noviembre de 2015

Presenta PRI en el Senado iniciativa para permitir uso medicinal de la mariguana

MÉXICO, DF: El PRI presentó hoy en la Cámara de Senadores una iniciativa para permitir el uso y la importación de la mariguana y sus derivados con fines médicos.

La senadora Cristina Díaz, exsecretaria general de ese partido, aclaró que la iniciativa establece que queda prohibido en el territorio nacional la producción de cannabis en cualquiera de sus formas, derivados o preparaciones.

La propuesta, dijo, es exclusivamente para importar el medicamento a base de mariguana requerido para el tratamiento de diversos padecimientos, entre ellos la epilepsia.

“Hay resistencia en pensar que esto ampliaría la posibilidad de abrir o ser permisivos. No, esto sólo habla de la importación de medicamentos que contenga la cannabis para poder atender a ciertos padecimientos”, precisó.

“Esta medida atiende la urgencia de permitir la disponibilidad de medicamentos”, subrayó Díaz. Detalló que con la reforma que propone se plantea suprimir de las leyes de Salud y de Impuestos Generales de Importación y Exportación de la mariguana.

La legisladora explicó que, de aprobarse la iniciativa, el procedimiento contará con un control muy estricto a partir de una Norma Oficial, que se aplicaría bajo la vigilancia de la Secretaría de Salud y otras autoridades sanitarias.


A la sesión asistieron familiares de niños que requieren ese tratamiento, entre ellos los padres de Graciela Elizalde Benavides, conocida como Grace, quien a partir de una suspensión provisional ha podido ser tratada con cannabidiol (CBD), con el que ha tenido grandes mejoras y sus crisis de epilepsia han disminuido considerablemente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=420452

No hay comentarios:

Publicar un comentario