miércoles, 4 de noviembre de 2015

Presenta PRD queja ante el INE contra Laura Bozzo y Televisa

MÉXICO, DF: El PRD presentó una queja ante el INE contra Televisa y el programa “Laura” por la presunta difusión de propaganda dirigida a influir en las preferencias electorales de la ciudadanía y con miras a denigrar a esa fuerza política.

“Es una queja con solicitud de medidas cautelares dirigida al secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina”, precisó en entrevista con Notimex la perredista Verónica Juárez Piña.

La querella incluye audios y videos del programa que conduce la peruana Laura Bozzo como pruebas documentales, informó la candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

“Consideramos que se ha destinado tiempo en televisión realizando propaganda en la misma, dirigida a influir en las preferencias electorales de las y los ciudadanos en contra del PRD”, acusó.

Juárez Piña indicó que con esta denuncia se pretende que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE apruebe medidas cautelares, y a su vez solicite a la Secretaría de Gobernación (Segob) dictar medidas administrativas en contra del programa de Televisa para que cesen los señalamientos calumniosos.

En su opinión, la conductora Laura Bozzo se manifiesta de manera abierta en asuntos políticos del país, lo que viola el artículo 33 constitucional, el cual “establece que los ciudadanos extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Además se vulnera el 41 constitucional, que establece que los partidos y los candidatos independientes tienen derecho a usar los medios de comunicación y que el INE es la única autoridad responsable de la administración de tiempos en radio y televisión destinados al ejercicio de los derechos de las fuerzas políticas.


Es por ello, advirtió Juárez, que ninguna persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en esos medios para influir en la preferencia electoral de los ciudadanos, ni a favor ni en contra de los partidos o candidatos a cargos de elección popular.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario