lunes, 30 de noviembre de 2015

Positiva reunión con PGR: padres de Ayotzinapa; encuentro con Osorio Chong, el 10 de diciembre

Los familiares de los estudiantes desaparecidos evalúan retirar el plantón que mantienen en las inmediaciones de Los Pinos, desde el 26 de noviembre.

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace poco más de 14 meses, calificaron como positiva la reunión de este lunes con funcionarios del gobierno federal, entre ellos la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

Los padres evalúan retirar el plantón que tienen en las inmediaciones de Los Pinos desde el pasado 26 de noviembre, luego del encuentro sostenido, informó el diario La Jornada.

Añadieron que Arely Gómez les dio su palabra de que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) trabaja de la mano con funcionarios mexicanos dedicados específicamente a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

En nombre de los padres de familia, el abogado Vidulfo Rosales, dijo que el próximo 10 de diciembre tendrán una nueva reunión con la procuradora y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Gómez destacó a través de su cuenta de Twitter que se les presentó a los padres el equipo que realiza la investigación del caso.


Participaron también los subsecretarios de Gobernación y Derechos Humanos, Luis Miranda Nava y Roberto Campa, el subprocurador Eber Betanzos y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.









FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3011/mexico/positiva-reunion-con-pgr-padres-de-ayotzinapa-encuentro-con-osorio-chong-el-10-de-diciembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario