jueves, 19 de noviembre de 2015

Por ideas políticas, ONG son perseguidas: FNLS

Orizaba, Ver: En menos de dos décadas la cifra de desaparecidos en el país ya rebasa los 300 mil mexicanos, los cuales en su mayoría son luchadores sociales que han sido incriminados con la delincuencia organizada. Especialmente el gobierno de Enrique Peña Nieto ha triplicado los índices de extraviados en comparación con los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, “y apenas va a la mitad de su administración”.

Mientras que organizaciones no gubernamentales, incluida la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), instan al gobierno del país para que aplique acciones correctivas en el tema de las desapariciones, en todos los estados se realiza exactamente todo lo contrario.

Ignacio Romero Carrera, vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la zona de Orizaba, revela que las agresiones, incluso de armas de fuego, de las que fueron objeto militantes de esta organización en el Distrito Federal, “es la muestra reiterada de la represión sistemática y generalizada contra todas las organizaciones políticas e independientes que estamos en la lucha social”.

Las agresiones en contra de los que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, dice, “es una agresión clasista, pero sobre todo por la denuncia sistemática que condena las prácticas de terrorismo de Estado, impuesto a sangre y fuego, en sí es una reprimenda por nuestra postura política, por desenmascarar al gobierno en los estados así como en la República”.

En el país, prosigue, “hay compañeros que están encarcelados por motivos políticos, unos desaparecidos, algunos más han sido torturados y otros han regresado a nuestras filas, pero antes tuvieron que pasar por todo este momento difícil tan sólo por pertenecer a la lucha social”.

En México, explica, se pretende frenar el avance de las organizaciones sociales a cualquier costo, pero sobre todo se recurre a la agresión paramilitar donde se concretan las ejecuciones extrajudiciales y el estado mexicano enlaza nuestra lucha con la supuesta guerra contra la delincuencia organizada, “para desangrar al pueblo, cuando todos sabemos que el narcotráfico es un proyecto estratégico criminal puesto en marcha por el estado para generar situaciones de temor entre la población tal y como está sucediendo en el país desde hace nueve años”.


El gobierno del país y los de los estados diseñaron estrategias para incrementar el hostigamiento y la persecución en contra de aquellos luchadores sociales que desde las trincheras de la movilización, exigimos que haya mejores condiciones de vida para los mexicanos, “el Estado mexicano es el responsable de los miles de crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo y de las organizaciones sociales”, concluye.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ.
LINK: http://www.jornadaveracruz.com.mx/por-ideas-politicas-ong-son-perseguidas-fnls/?utm_source=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario