martes, 17 de noviembre de 2015

Policías de Michoacán protestan por salarios atrasados

MORELIA, Mich: Luego del incumplimiento del secretario de Seguridad Pública estatal, José Antonio Bernal Bustamante, para finiquitar salarios a elementos de esa dependencia, policías inconformes marcharon sobre el libramiento sur de Morelia rumbo al Congreso local para reclamar, entre otros, el pago de más de tres meses de sueldo.

Tras una breve manifestación a las afueras de la Dirección de Seguridad Pública, los alrededor de 400 uniformados iniciaron una marcha para expresar sus exigencias frente al palacio de gobierno y el Congreso del estado.

Además, más de 2 mil 500 policías en los municipios de Uruapan, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, entre otros, se manifestaron con un paro de labores por las mismas razones.

Los uniformados nuevamente se manifestaron para exigir el pago de la compensación correspondiente a la segunda quincena de octubre.

Bernal Bustamante se comprometió a hacer ese pago este miércoles 18, pero algunos oficiales decidieron salir a manifestarse en la Plaza del Policía Caído, afuera de lo que era Policía y Tránsito, en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Inclusive, algunos elementos aseguraron que se les debe más de un mes de la anterior administración, por lo que las autoridades se comprometieron a revisar caso por caso y gestionar los recursos para cubrir esos adeudos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario